Desde hace poco más de dos semanas, la Policía Local de Vigo cuenta con una nueva competebcia: su Equipo de Investigación Vial analizará los casos de conductores que hayan sido condenados en varias ocasiones por delitos de tráfico por si además de la pena judicial, se le podrían imponer otro tipo de medidas que buscan su rehabilitación y pongan fin a su reincidencia. Posteriormente la Fiscalía utilizará estos informes para que sus peticiones de condena e adecuen a las posibilidades de rehabilitación de los conductores.

Este equipo en la ciudad viguesa concluyó ayer el primero de sus informe criminológico sobre la evaluación del riesgo de reincidencia de un conductor condenado. Carlos Gil, fiscal de Seguridad Vial en Galicia, anunció ayer que los especialistas propusieron para este conductor medidas educativas "con el objetivo de que pueda sacar el carné y también que sea tratado en un centro cerrado; el hombre esta cercano a los 40 años y todavía no se ha rehabilitado". El informe de la Policía Local concluye que "que esta persona tiene un peligro de reincidencia bastante alto". "Los agentes les hacen un estudio sobre todas sus circunstancias, es un informe bastante amplio", concreta el fiscal Carlos Gil. El informe será presentado en el juzgado este jueves.

Esta unidad tratará casos de multireincidentes o conductores que hayan cometido una negligencia muy grave como que vayan borrachos y hayan matado a alguien. El representante del Ministerio Público reconoció que la ciudad viguesa no es una de las más problemáticas en este sentido y evidenció una similitud entre todas las urbes. "La multireincidencia en conductores es del 3% de los condenados, igual en todas las ciudades", añadió Carlos Gil.