03 de abril de 2018
03.04.2018

Acepta dos años de prisión por el intento de rapto de una menor en O Vao

El hombre había amenazado a la abuela de la niña con "robársela" y "matarla"

03.04.2018 | 11:21
Un momento del juicio. // E. Villanueva

El vigués Cristian O. aceptó una pena de dos años y un mes de prisión y una multa de 90 euros por el intento de rapto de una menor en O Vao. La niña de 5 años se encontraba con su abuela esperando en la marquesina del bus cuando el acusado sujetó a la pequeña y trató de llevársela al grito de "te voy a robar a la niña y la voy a matar".

El acusado, que se encuentra en prisión provisional, reconoció los hechos ante los magistrados de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Aceptó las penas impuestas por los ilícitos de detención ilegal en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves además de una orden de alejamiento de la familia por dos años y medio y una indemnización para la pequeña de 60 euros.

La madre, que regentaba un supermercado próximo al lugar donde se produjeron los hechos, había echado del establecimiento al varón minutos antes de que se produjera el incidente. Los vecinos del entorno acudieron a su auxilio y redujeron al hombre hasta que se personó la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia