Asvidal recibió a lo largo de 2017 a 334 nuevos pacientes, la mayoría con adicción al alcohol o el juego. En total, en el último año hasta 776 personas recibieron tratamiento en el centro situado en un bajo de la calle Escultor Gregorio Fernández, 8. De todos ellos, el 67% eran hombres (523), mientras que las mujeres representaron un 33% del total (253).

En cuanto a la franja de edad, destacan los asistentes de entre 45 y 65 años (442), y llama poderosamente la atención el número de pacientes con más edad.

"La esperanza de vida ha subido mucho y la gente, sobre todo varones, continúan bebiendo. Sí ha habido un repunte en ese sentido", anota Carmen Guimeráns, psicóloga clínica y directora de Asvidal.

El año pasado los trabajadores del centro realizaron alrededor de 5.500 consultas y programaron más de 7.500 actividades relacionadas con los tratamientos que estaban llevando a cabo.

La mayor parte de los pacientes llegaron derivados de la atención primaria (un 50%), aunque también lo hicieron a través de servicios sociales (9%) o las propias familias (18%). Además, hubo 53 altas.