Un restaurante de Vigo sufrió la estafa de 600 por parte de un falso responsable de Fenosa que se exigió telefónicamente el pago de una factura. Según la Policía Nacional, el supuesto estafador les exigió el pago inmediato de la factura o procedería al corte de la luz en el establecimiento, que a esas horas se encontraba lleno de gente. Tras estos hechos, la comisaría alertó sobre esta práctica y recordó que

esta no es la forma en la que la compañía eléctrica ni ninguna otra administración pública reclaman el cobro de una deuda.

Era primera hora de la noche y un restaurante del centro de Vigo se encontraba en pleno apogeo de clientes, cuando se recibe una llamada en el teléfono del local en la que una persona que dice ser responsable de una compañía eléctrica pregunta por la titular del establecimiento. Cuando avisaron a la propietaria esta persona recibe estupefacta la noticia de que el banco le había devuelto el recibo y que por lo tanto, sintiéndolo mucho, van a tener que proceder al corte del suministro de modo inmediato.

Alarmada, la víctima le dice que tendría que haber sido un error del banco y que no pueden hacerle eso ya que tiene el local lleno de gente, indicándole el presunto responsable de la compañía que salvo que le haga inmediatamente una transferencia por el importe reclamando los técnicos se presentarán en su local en pocos minutos y procederán al corte del suministro.Por ello y aunque en ese momento tenía el restaurante lleno, salió apresuradamente y se dirigió a un cajero de su entidad, desde donde realizo una trasferencia de unos 600 euros al número de cuenta facilitado, cuentan fuentes policiales.

Cuando posteriormente contactó con la compañía para indicarle que ya había realizado el pago, esta le informó que ellos no tenían constancia de ninguna incidencia y que posiblemente hubiera sido víctima de una estafa.