Vivir en el centro de la ciudad o hacerlo en el entorno del campus puede marcar la diferencia entre que el paraguas sea una apoyo o un aliado irrenunciable. Las estadísticas de Meteogalicia muestran que a lo largo de abril la estación situada en el centro de la ciudad recogió 281,5 litros por metro cuadrado (l/m2), una cantidad elevada, pero modesta si se compara con los 386,8 que durante el mismo período anotó la estación meteorológica del campus.

Más de cien litros de diferencia que hace que la cantidad de precipitaciones recogidas en el entorno de la universidad roce los 400 l/m2 en solo un mes. Al igual que ocurre con las mediciones del casco urbano, las del campus muestran también el resultado más elevado de la década. No hay ningún otro año, desde al menos 2007, que es el primero documentado por Meteogalicia, en el que un mes de marzo dejase un volumen de precipitaciones tan elevado.

La estación situada en las Islas Cíes marcó 212,8 l/m2 y la que toma mediciones en la zona del puerto se situó en un nivel intermedio entre el centro urbano y el campus: contabilizó 335,1 l/m2.