Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho cruceros para abrir la temporada

Más de 15.000 pasajeros visitarán la ciudad en abril en el mejor arranque de campaña de los últimos seis años - El primer barco, el "Azura", arribará el domingo de la Reconquista

El crucero "Azura", en la estación marítima, durante una escala en junio del año pasado. // Marta G. Brea

Un año más, la llegada de la primavera reactiva el tráfico de cruceros en el Puerto de Vigo, que vivirá en abril su primer mes fuerte de la temporada con la visita de ocho barcos que acercarán a la ciudad a no menos de 15.000 pasajeros, lo que lo convierten en el mejor arranque de la temporada de los últimos seis años. Y es que el mes irrumpe con fuerza en el muelle vigués, que al nutrirse de un tráfico básicamente estacional registra los picos de mayor actividad los meses de primavera y otoño.

El primer crucero de abril será el Azura, que anuncia su llegada para el próximo domingo día 8, coincidiendo con la celebración de la Reconquista. A éste le seguirá tres días más tarde, su gemelo Ventura. Cada uno de estos megacruceros traerá a bordo a unos 3.200 pasajeros británicos. El día 16 se espera el Boudicca, con una expedición menos numerosa que los anteriores, de alrededor de 700 pasajeros, también británicos.

El día 22 el turno es para el italiano MSC Preziosa en su segunda visita a Vigo tras su escala inaugural del pasado año. Vendrá en viaje posicional entre Brasil, donde estuvo basado durante el invierno, y el Norte de Europa, con unos 3.300 pasajeros de numerosas nacionalidades, con predominio de brasileños y alemanes. El día 24 vuelve a Vigo el gigantesco MSC Meraviglia, de 167.000 toneladas brutas y 316 metros de eslora por 43 de manga, con más de 4.000 pasajeros de numerosas nacionalidades, entre ellas la española.

Al día siguiente tiene anunciada su llegada el veterano Saga Pearl II, en su penúltima visita a Vigo ya que será dado de baja a comienzos del próximo año. A bordo traerá unos 400 cruceristas británicos que regresan a Inglaterra de la Feria de Abril de Sevilla. El día 26, escala inaugural de noruego Midnatsol, un crucero de exploración que llegará a la ciudad dentro de su ruta entre la Antártida y Noruega, desde donde operará los próximos meses en expediciones al Ártico. Finalmente, el día 28, el puerto vigués vivirá su único embarque de pasajeros del año que tendrá lugar en el Zenith, asimismo por primera vez en Vigo.

Único embarque

El Zenith zarpará de la estación marítima en crucero de ocho noches con final en el puerto alemán de Rostock, al que arribará tras tocar en Cherburgo, Dover, Ijmuiden y Kiel. El viaje de regreso se hace a Peinador en vuelo directo, al igual que los dos años anteriores, en los que el operador español Pullmantur había apostado asimismo por el puerto vigués como terminal de embarque.

Tanto en 2016 como en 2017 lo había hecho en el Monarch, de dimensiones considerablemente mayores que el barco elegido para este año, y en el que, además, había diseñado cruceros de mayor duración y puertos de visita. Y tras un más que aceptable abril, mayo volverá a erigirse como el mes estelar del año, con un total de 18 atraques. A lo largo de toda la temporada, el puerto de Vigo tiene anunciadas un total de 65 escalas y la previsión de 165.000 pasajeros.

A estas cifras todavía les queda un amplio margen de mejora para alcanzar los niveles máximos logrados por el puerto vigués en este tipo de actividad, que en 2011, su año récord, sumó 118 escalas y 253.600 pasajeros.

Compartir el artículo

stats