"Vigo. La batalla ganada a la montaña". Así arranca el número de abril de la revista interna Inflight Magazine de la compañía Air Nostrum, que dedica la portada y el reportaje principal a las actuaciones del proyecto Vigo Vertical para salvar las pendientes de la ciudad. El texto repasa los ascensores y escaleras mecánicas instaladas hasta ahora e incluso el proyecto de las rampas de Gran Vía, "la joya de la corona", cuya infografía es la imagen de portada de la publicación.

"Varios ascensores y escaleras mecánicas salvan ya numerosas pendientes en la ciudad y hacen más sencilla la vida cotidiana de los miles de personas que las utilizan a diario. Y no solo eso. El proyecto por el que el ayuntamiento de la ciudad ya ha recibido premios nacionales aprovecha cada una de las actuaciones para reformular sus entornos", destaca la revista.

Inflight Magazine destaca sobre todo las rampas de Gran Vía, que permitirán "ascender a más de 7.000 personas cada hora y en menos de tres minutos los 650 metros en pendiente que tiene esta calle" y "devolverle a su bulevar central, casi en desuso, la vida que se merece".