La parrilla de vuelos de Peinador se refuerza. Después de un arranque de año con solo cuatro rutas regulares -Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa-, Ryanair acaba de reactivar sus enlaces de temporada de verano. A lo largo de los últimos días la low cost ha retomado sus rutas con Dublín, Milán y Bolonia. Ayer sumó además la conexión entre Vigo y Edimburgo. A esos cuatro destinos debe añadirse el enlace con Barcelona, que la compañía irlandesa cubre durante todo el año.

Según informó Ryanair, entre sus cuatro rutas estivales la compañía pone a disposición de los vigueses más de 3.100 plazas semanales con origen o destino Peinador. En 2017 más de 84.400 pasajeros usaron entre abril y octubre una de esas cuatro conexiones, que se operan con apoyo municipal.

La oferta de vuelos de Peinador seguirá creciendo en las próximas semanas y meses. El 3 de mayo Binter activará también su nueva ruta regular y estable con Gran Canaria, que sumará 18.300 plazas hasta diciembre. También Air Nostrum operará vuelos a Gran Canaria en julio. Tras la puesta en marcha de la ruta de Binter, la siguiente en retomarse será la de Valencia, que cubrirá Air Nostrum a partir del 18 de mayo.