29 de marzo de 2018
29.03.2018

La parcela de Areal quedará en dos meses acondicionada para los contenedores de Teis

Esta superficie y otra en Bouzas serán donde Progeco almacene los depósitos retirados del recinto de Guixar

29.03.2018 | 01:40
Imagen de la parcela de Areal que será utilizada temporalmente como almacén de contenedores. // FdV

Cuenta atrás para el desmantelamiento del controvertido almacén de contenedores que explota Progeco en Teis. La Autoridad Portuaria ha adjudicado a Prace Servicios y Obras por 230.146 euros el acondicionamiento de la antigua parcela que abandonó la petrolera Repsol en Areal (junto al PIF) y en dos meses quedará lista para el almacenaje de depósitos. Además de esta superficie, la empresa dispondrá para el mismo cometido de otra ubicada dentro de la terminal Ro-Ro, la llamada Parcela D, de 48.000 m2.

La obra ahora adjudicada consiste en habilitar para el almacenamiento provisional de mercancía general contenerizada la parcela de 4.200 m2 que Repsol dejó en su estado original, es decir, lóbrego. Los trabajos comprenden demoliciones y desmontajes, explanaciones, formación de pendientes y reposición de servicios firmes afectados.

Si se cumple el calendario previsto por el Puerto, entre finales de mayo o principios de junio, este ámbito de Areal ya estaría en condiciones para almacenar contenedores. Progeco guardará aquí los depósitos de mayor movilidad mientas que a Bouzas destinará los de larga estancia con el objeto de generar las menores molestias al constante movimiento de vehículos de PSA y otras marcas que entran y salen de este recinto.

Para ambos emplazamientos, la autorización a Progeco se concedió con carácter temporal. Porque en poco más de un año la Autoridad Portuaria espera que estén resueltos los problemas de acceso que harán viable la futura base de contenedores de Duchess.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia