El entorno de Coia y sus comerciantes se engalanaron el mes pasado para celebrar las cuatro décadas de uno de sus centros comerciales más populares. Los éxitos se le acumulan y ahora la dirección se reunirá en abril para festejar con todo el barrio la concesión del Vigués Distinguido.

-Hace poco más de un mes, los vecinos y comerciantes de Coia 4 se reunían para celebrar casi medio siglo de vida y ahora el 3 de abril tendrán un nuevo éxito por el que brindar.

-Sin duda es un honor para nosotros. Este galardón muy poca gente lo tiene, el alcalde nos ha dicho que llevamos unos años de innovación del Centro Comercial muy importantes; queríamos ponerlo al día y esto nos ha llevado mucho trabajo y él lo ha valorado. Ha estado aquí con nosotros y tenemos que agradecerle.

-A lo largo de cuatro décadas les habrá pasado de todo, ¿con qué recuerdos se queda usted?

--Pues mira, uno de los peores nos llegó en 2013, cuando renovamos las dos plazoletas y terrazas, son 4.000 metros que tuvimos que levantar para humanizarlas. Nos dio mucha guerra. Luego también hicimos un parque infantil y eso por la contra fue un éxito. Costo mucho pero ahora es una maravilla. Ahí también estuvo el Concello ayudándonos.

-Son uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad, ¿no?

-En activo puede ser, en verdad creo que somos el segundo porque el de Calle Coruña creo que todavía es más antiguo. Ahora con la competencia que hay tiene todavía más valor continuar.

-¿Qué tiene este centro comercial que no tenga otro?

-Sin duda la plazoleta que tenemos; es algo que muy pocos sitios o casi ninguno más tiene. Esto en verano se llena y es una maravilla, parece que estás fuera de Vigo, te aísla. Y luego sin duda el producto que vendemos, la gran mayoría son productos nuestros, de aquí. Trabajamos con mucha gente que tiene su huerto y nos traen su mercancía, patatas, legumbres? y eso la gente lo valora.

-¿Cuánta gente trabaja y vive de este Centro Comercial?

-Actualmente somos cerca de 40 negocios y seremos entre 70 personas las que trabajamos aquí. Para el mes tendremos una reunión para proponer una celebración a titulo personal por esta distinción y lo haremos con nuestros clientes que el 90% de ellos son de Coia. Cuando realizamos los actos del 40 aniversario nos centramos en Coia, en los centros culturales, en las casas parroquiales, etc. Nosotros sin el barrio no seríamos nada; a pesar de la competencia somos más que un negocio, nos convertimos en un punto de encuentro en el entorno.