El Festival internacional Kerouac hablará gallego en la Gran Manzana en una nueva edición que se desarrollará del 3 al 8 de abril, espectáculo en el que la poesía tomará las calles para mezclarse con otras artes, sobre todo con la música y con la performance, en una "exposición dinámica y moderna de la expresión poética".

Y lo hará con el apoyo de la Consellería de Cultura, por medio de la Secretaría Xeral de Política Lingüística. "El Festival Kerouac de Vigo llega por tercera vez a Nueva York y, de su mano, lo hacen la lengua y la cultura gallegas para visibilizarse y proyectarse internacionalmente en este evento que se da cita alrededor de la palabra y de la poesía, de la música, de la pintura, de la performance o del teatro", destacó el secretario xeral Valentín García Gómez.

La representación gallega en la III edición del Festival internacional Kerouac NYC correrá a cargo de Francisco Castro, Sheila Blanco, Marta López, Marcos de la Fuente-promotor del Festival- y Vanesa Álvarez. Aunque las seis citas que configuran el cartel incluyen presencia gallega, Galicia tendrá un protagonismo especial el sábado 7 de abril en la Casa de Galicia de Nueva York.

Este festival tiene como objetivo presentar la poesía como un puente que une países y poner en valor la creación poética en cualquier lengua.