Las obras de ampliación del recinto ferial de Vigo avanzan a buen ritmo y los operarios ya han desplazado a la zona de trabajo la inmensa cubierta metálica que dará soporte al nuevo pabellón anexo al número dos y que permitirá incrementar la capacidad de las instalaciones en 5.000 metros cuadrados. La firma Nortap Ingenieros encargada de esta fase de los trabajos fue la encargada de desvelar los avances registrados en las últimas semanas.

Las obras arrancaron el pasado 28 de noviembre y fueron adjudicadas por 3,25 millones con un plazo de ejecución de 24 semanas que se cumplirían a finales de mayo. El Grupo San José se hizo finalmente con un contrato por el que pujaban hasta 17 firmas y para el que ofreció una rebaja de 700.000 euros respecto al precio inicial de licitación de 3,99 millones.

La Consellería de Economía aborda esta ampliación con la intención de "abrir nuevas oportunidades de negocio" que beneficien al conjunto del tejido económico y empresarial de la comarca viguesa y de Galicia. El Concello se encargó de expropiar el suelo a través de un acuerdo con los comuneros para agilizar los plazos. El proyecto se tramitó al amparo de la ley 3/2016 para proyectos de excepcional interés público y permitirá aumentar hasta los 38.000 metros cuadrados la superficie cubierta del Ifevi.

Con ello se espera hacer frente a la necesidad urgente de crecimiento de ferias como Conxemar, que cuenta con una lista de espera de más de un centenar de empresas, o Navalia, también en expansión y para cuya edición de este año no se llegará a tiempo con el pabellón. Su séptima edición se celebra del 22 al 24 de mayo en Cotogrande y coincidirá con el final de los trabajos. Habrá más de 90 países representados con 25.000 profesionales del sector naval.