La Consellería de Infraestructuras prevé inaugurar antes de verano las tres sendas peatonales y ciclistas que discurren en tres tramos de la PO-552 entre Vigo y Nigrán. Su titular, Ethel Vázquez, visitó ayer junto al delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves los trabajos que se realizan entre Coruxo y As Roteas. En este primer tramo vigués, la senda discurre por los dos márgenes de la carretera y a partir del pabellón continúa solo por el lado derecho hasta el inicio de San Miguel de Oia. En conjunto, las tres secciones en obras suponen 2,3 kilómetros y la inversión sumando la reposición de servicios y la ocupación de terrenos alcanza los 1,3 millones de euros.

"Tendrán una incidencia muy positiva para la movilidad y la seguridad de los vecinos de ambos municipios", destacó la dirigente autonómica a pie de obra, donde aseguró que su departamento licitará durante el segundo semestre del año las obras de supresión de los cinco tramos de concentración de accidentes detectado en este mismo vial. "Se invertirán dos millones de euros en la mejora de las intersecciones, la construcción de glorietas o la habilitación de carriles intermedios de espera para mejorar la seguridad", repasó la conselleira, que también se refirió a los plazos de la ampliación del polígono de Navia.

Vázquez explicó que están con el proceso de permuta de terrenos para intentar adquirir suelo antes de recurrir a la expropiación, paso para el que precisan la aprobación definitiva del Plan Parcial de Navia. "Depende del Concello", explicó para evitar poner plazos al inicio de obra.