28 de marzo de 2018
28.03.2018

El cierre de camas en el Meixoeiro enfrenta al Sergas con los sindicatos

CC OO critica que se necesitan para reducir las listas de espera

28.03.2018 | 02:12

El sindicato CC OO denunció ayer el cierre de 150 camas previsto para el Meixoeiro en el periodo estival al remarcar que "todas las camas con necesarias para solucionar los problemas en las urgencias y de las escandalosas listas de espera". Desde el Chuvi replicaron que estos recursos "deben adecuarse a la actividad asistencial" además de reiterar que "todas las camas de hospitalización están disponibles en caso de necesidad".

CC CC exigió "una vez más" el funcionamiento del 100% de los recursos -también en verano-, que se dote al Meixoeiro con una unidad de críticos que permita realizar intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad y dotar adecuadamente las plantillas en atención especializada y primaria. La dirección del Chuvi recalcó por su parte que los recursos "deben adecuarse a la actividad asistencial en periodos en que esta desciende, como son los días festivos de Semana Santa o los meses de verano", para "que los profesionales puedan trabajar de forma más racional".

También defendió que esta reestructuración permite gestionar "de forma adecuada las vacaciones de los profesionales que, por su trabajo específico, no pueden ser sustituidos". En todo caso, fuentes del Sergas garantizaron "la atención en todos aquellos procesos que no admiten demora" y la posibilidad de "habilitar camas y plantas siempre que sea necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia