El Aula UNED de Vigo acogerá del 18 de abril al 8 de mayo el curso Beneficios de la Hipoterapia y la Equitación Terapéutica con personas afectadas de autismo. El seminario tiene como objetivo profundizar en los principios terapéuticos de la terapia asistida con caballos, también conocida como hipoterapia o equitación terapéutica, poniendo especial énfasis en los beneficios que reporta a las personas que presentan problemas de desarrollo algún trastorno del espectro autista.

El curso, dirigido a cualquier profesional del ámbito sanitario, educativo y psicológico, iniciará a los participantes en los principios terapéuticos básicos de la equinoterapia y las características del caballo como principal terapeuta del proceso y sus beneficios. Sonia Bouzo González, profesora del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra y Doctora en Ciencias de la Educación, expondrá también a los asistentes los resultados de un programa de intervención puesto en marcha con el objetivo de demostrar la eficacia de dicha terapia

El curso se desarrollará presencialmente en el Aula UNED de Vigo y constará de cuatro sesiones que tendrán horario de tarde. Su carga lectiva es de 25 horas. La inscripción al seminario deberá realizarse a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando al teléfono 986851850 o dirigiéndose al edificio del Aula UNED de Vigo.

El precio de matrícula del curso será de 40 euros.