27 de marzo de 2018
27.03.2018

Huelga de Justicia | Los funcionarios siguen su lucha tras 49 días: "No nos van a tumbar"

Los trabajadores reciben su segunda nómina desde el inicio del paro, con pérdidas económicas que llegan a superar los 1.000 euros

27.03.2018 | 13:24
Asamblea de funcionarios judiciales hoy en Vigo. // A. Villar

Con caras de preocupación ante la prolongación de una huelga que ya suma 49 días, pero dispuestos a continuar con la lucha. Los funcionarios judiciales de Vigo se reunieron hoy en asamblea tras la fallida cita ayer entre sindicatos y Xunta, en la cual se rompieron de nuevo las negociaciones. El comité de huelga rebajó su solicitud de subida salarial mensual de 190 a 180 euros, cantidad que el Gobierno autonómico sigue viendo "inasumible": su oferta se sitúa entre 115 y 133 euros, en función del cuerpo al que pertenezcan los trabajadores (auxilios, tramitadores o gestores).

Ya es un hecho que la huelga durará más allá de Semana Santa. El conflicto se acerca ya a los dos meses y, tal y como están las posturas en la actualidad, sólo un milagro evitaría que no se superase ese largo período.

Esta semana, además, los funcionarios recibieron su segunda nómina tras el arranque del paro. Las pérdidas económicas sufridas por los que han secundado la huelga son muy abultadas. "Cobré 537 euros; perdí casi 1.000", relataba una tramitadora. "Me descontaron 1.320 euros", cuenta otra funcionaria, del cuerpo de gestión y con una plaza que no tiene servicios mínimos. Casi con lágrimas en los ojos, confiesa que pese a esta situación no piensa dejar la huelga. "Claro que continúo", dice. "Cuando votamos para rebajar la petición de 190 euros no fue para aceptar una miseria; fue para negociar", señalaron en la asamblea, a la que acudieron un centenar de trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca