Si eres joven estás a tiempo. Bajo este lema, la Universidad de Vigo organiza la jornada Prevent-T para la promoción de hábitos saludables desde las primeras etapas de la vida dirigida a jóvenes, técnicos, profesionales de la salud y de la actividad física y el deporte, así como cualquier persona interesada en este ámbito.

La sesión, cuya inscripción permanece abierta en la web del área de Benestar, Saúde e Deporte de la UVigo, tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Edificio Miralles del campus. Arrancará con una mesa sobre factores cardiovasculares y otra acerca de la marcha nórdica para continuar con 4 sesiones plenarias.

José Antonio García Donaire, doctor del hospital clínico San Carlos, impartirá una charla titulada "¿Por qué cuidarme si no me duele nada?" y Jesús Román, de la Facultad de Nutrición de la Complutense abordará los efectos del sobrepeso. Por su parte, la psicóloga clínica Vanessa Abrines hablará sobre "Salud, ¿voluntad o autogobierno?", y Vicente Romo, decano de la facultad pontevedresa de Cencias de la Educación y el Deporte, abordará los retos de la actividad física y la salud en el siglo XXI.

La jornada finalizará con varios talleres prácticos sobre las etiquetas de los productos de alimentación, los pacientes jóvenes con dislipemia, las emociones y la salud y la práctica deportiva de forma segura y saludable.