Par ala pequeña gira con la que la Orquesta Sinfónica Vigo 430 celebrará esta Semana Santa, ha escogido una de las obras más destacadas de la música clásica de todos los tiempos, el "Réquiem" de Mozart. Ayer la interpretó en el Mar de Vigo; hoy lo hará en el Círculo das Artes de Lugo; y el domingo, en el Teatro Colón da Coruña. Será la primera vez que actúen en esta ciudad.

En este concierto para clarinete y orquesta, la agrupación está acompañada por el Coro de Cámara das Rías Baixas, las sopranos Delia Agúndez y Ana J. Sánchez, el tenor Diego Neira y el barítono Borja Quiza. Este último destaca que "la obra es un hito, de las más mediáticas de la historia de la música", tanto por su calidad, como por la leyenda que la sobrevuela, y por la película "Amadeus" de Milo? Forman, en la que se recoge su composición. "La obra es una maravilla, en las partes que no canto, me quedo medio hipnotizado", destaca.

Agúndez resalta lo apropiado de esta pieza para las fechas, ya que se trata de una misa de difuntos, "que rezuma sacralidad y tiene componentes místicos". "Es una pieza que todos los que amen la música deben cantar, tocar, escuchar... sentir, al menos una vez en la vida", subraya. La soprano la tiene en su repertorio y asegura que "nunca te cansa de ella", con los "pequeños números musicales que todos conocemos y que, hilvanados, tienen una gran belleza musical".