21 de marzo de 2018
21.03.2018

Uno de cada tres mayores de 65 sufre disfunción eréctil

En los pacientes con artritis reumatoide la edad media desciende varias décadas

21.03.2018 | 12:32
Taller en el Álvaro Cunqueiro con pacientes de artritis reumatoide y el doctor Montero. // FdV

Según los datos objetivos de los que dispone Urología del área sanitaria de Vigo, uno de cada tres mayores de 65 años padece disfunción eréctil. Pero si el paciente sufre artritis reumatoide, la edad media desciende considerablemente. Por ello, la Asociación de Enfermos con Artritis de la Provincia (Asearpo) organizó un taller con el médico del Hospital Álvaro Cunqueiro, Rubén Montero.

"Tenemos asociados con problemas de disfunción en edades más tempranas, a partir de los 35 y los 40 años", cuenta Mabel Avendaño, presidenta del colectivo. La disfunción eréctil se caracteriza porque no llega sangre suficiente al pene para que pueda tener una erección ante un estímulo sexual. Las causas pueden ser muchas y complejas, tanto anatómicas como neurológicas. En los pacientes con artritis se desconoce si sucede como consecuencia de la enfermedad o por los efectos secundarios de determinados fármacos, "por que no todos tienen ese problema asociado".

El objetivo del encuentro es despejar dudas . El doctor Rubén Montero destaca que "hay distintos procedimientos para tratar la disfunción eréctil" como compuestos farmacológicos que "contribuyen muchas veces a solucionar el problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine