Viqueira ha adquirido recientemente un solar para la construcción de 130 viviendas en el PERI IV-09 denominado como "Baixada de San Roque". La superficie del solar es de 1.508 m2 y sobre él se levantará una torre de 10 alturas que albergará viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

En concreto, el solar está situado en la Rúa Morcego, en una nueva urbanización finalizada y recibida por el Concello, la cual cuenta con una zona verde adyacente.

Esta nueva adquisición de la compañía se enmarca dentro de su plan estratégico 2015-2020 a través del cual Viqueira tiene previstas diferentes inversiones en Galicia e Islas Canarias, y supone el inicio del proyecto inmobiliario residencial más importante de Vigo.

No es la primera vez que Viqueira lleva a cabo un proyecto residencial en la zona de San Roque, de hecho la constructora viguesa ha construido más de 400 viviendas en esa área, siendo el más reciente y emblemático el proyecto "Plaza de las Palmeras" desarrollado por la empresa en el la década de los 90.

La compañía ya se encuentra trabajando en el proyecto de edificación y prevé tener la licencia de construcción a finales de verano, coincidiendo con el inicio de las ventas.

Viqueira promete sorprender con la propuesta y el lenguaje arquitectónico del proyecto, el cual ha sido encargado al estudio de arquitectura vigués MAM.Sobre Viqueira

En Galicia, Viqueira está llevando a cabo actualmente la construcción en Vigo de un edificio de 25 viviendas, en la zona de Fátima, del que ya han comercializado más del 50% en apenas 4 meses.

Próximamente empezarán las obras de un edificio de 30 viviendas en Santiago de Compostela y continúan analizando operaciones en las 4 principales ciudades de Galicia.

En islas Canarias el Grupo sigue consolidando su posicionamiento como promotora inmobiliaria líder en el segmento vacacional.