El cielo lo advirtió desde primera hora de la mañana: los fuertes vientos y las precipitaciones auguraban una jornada accidentada. Y así fue. Árboles y postes de luz caídos, desprendimientos de chapas, persianas y vallas o inundaciones de calles fueron resultado del temporal "Gisele" que dejó en la ciudad olívica rachas de viento de hasta 111 kms/h, según la AEMET.

Efectivos policiales y dotaciones de bomberos trabajaron en más de 30 incidencias en solo dos horas. La más grave tuvo lugar en la calle García Lorca a las 10.50 horas. Una joven tuvo que ser trasladada a Povisa con heridas en el brazo y en la pierna al ser golpeada por una persiana que se desprendió por la acción del viento. Según fuentes del 112 la mujer, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, transitaba por la calle cuando fue golpeada por la persiana.

La inclemencia del tiempo también dañó a varios vehículos que se encontraban estacionados en la calle Teixugueiras donde un turismo resultó con daños al ser golpeado por un contenedor y en la curva de San Gregorio al caer un portalón de madera sobre otro turismo. La caída de árboles y postes de telefonía afectó tanto a la circulación como a clientes de la red eléctrica. Por un lado, en la rotonda de la Garrida y en la carretera del Aeropuerto el tráfico estuvo bloqueado por un árbol caído mientras que en la Baixada O Bao, un poste de cemento se precipitó sobre la acera. Por otro lado, en Vincios 265 clientes se quedaron momentáneamente sin luz de los cuales 48 recuperaron el servicio a los 79 minutos y los restantes a las dos horas indicaron desde Fenosa. En A Cañiza el corte de suministro afectó a unos 2.000 clientes durante una hora.

El vaivén de contenedores también fue una estampa habitual en el entorno de las calles González Sierra, Gregorio Espino, Urzáiz, Castrelos, Avenida Atlántida y del Aeropuerto. En esta última vía, los bomberos tuvieron que intervenir por la acumulación de agua que impedía el paso a los vehículos. Fue necesaria la intervención de los bomberos para drenar y liberar el agua acumulada. Efectivos de los parques de Vigo atendieron 21 incidencias, una de ellas en el colegio San Salvador de Teis, donde varias chapas cercaron uno de los muros del centro educativo y otra en la Rúa del Carmen por un fuerte olor a gas en el alcantarillado a las 20.13 horas.

El transporte tanto marítimo como aéreo se vio seriamente afectado por el temporal "Gisele". Fuentes de la naviera Mar de Ons explicaban que desde primera hora de este miércoles ha suspendido el transporte de ría con Cangas debido al mal tiempo por el que activó la alerta naranja. Fue a partir de las 13.30 horas cuando el transporte se restableció. La borrasca se dejó sentir también en Peinador, el temporal obligó a un avión de Air Nostrum procedente de Bilbao y con destino Vigo a regresar a su punto de origen, en la ciudad vasca. Debido al mal tiempo la aeronave fue desviada al aeropuerto de Santiago, pero tampoco allí pudo tomar tierra. Ante esa situación optó por regresar al aeródromo de Bilbao.