14 de marzo de 2018
14.03.2018

La parálisis judicial sigue por la huelga pero aumentan los funcionarios que van a trabajar

Al principio, además de servicios mínimos, apenas iban una veintena -Ayer eran casi 60 -Los juzgados celebran vistas de maltrato con medidas vigentes

14.03.2018 | 02:00
Los huelguistas, ayer, cantando la canción de "Resistiré" ante el viejo edificio de los juzgados de Vigo. // FdV

Todas las esperanzas estaban puestas en la reunión entre la Xunta y los sindicatos celebrada el viernes. Pero no hubo acuerdo. La huelga de funcionarios judiciales prosigue sin conocerse todavía la fecha final del conflicto. Algo que se produce cuando ya se ha entrado en la sexta semana de paro. Aunque la actividad sigue prácticamente paralizada y el seguimiento es mayoritario, lo cierto es que a lo largo de los últimos días se han ido incorporando trabajadores a sus puestos. En Vigo los servicios mínimos obligan a trabajar a diario a unos 92 funcionarios. Si en las primeras jornadas a mayores de éstos apenas acudían una veintena de personas, ayer la cifra prácticamente alcanzaba los 60.

Las protestas siguen. Los huelguistas han tomado la firme decisión de "resistir" y de continuar en la lucha sin dar "ni un paso atrás". Ayer un centenar de sindicalistas y funcionarios se concentraron ante el viejo edificio de los juzgados. El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria del niño Gabriel, asesinado en Almería. Finalizado el homenaje volvieron a cantar, como ya hicieron la pasada semana, la canción "Resistiré", cuya letra han adaptado al conflicto que mantienen con el Gobierno autonómico.

Mientras, en el interior de los edificios judiciales aunque hay tribunales que ya pueden celebrar juicios y otras diligencias al incorporarse trabajadores a estas salas, la mayoría de las vistas orales continúan aplazándose. En el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo celebraron una vista contra un presunto maltratador al estimar que aquellos casos en los que hay medidas de protección vigentes, como era éste, son servicios mínimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine