La Fundación Traslatio anunció ayer la llegada este sábado 17 de marzo al puerto de Vigo del buque escuela de la Armada de la Federación Rusa "Kruzenshtern". Considerado el tercero más grande del mundo en su categoría, permanecerá atracado durante todo el fin de semana en la terminal de trasatlánticos.

Los vigueses interesados en esta joya de la navegación podrán visitarla entre diez de la mañana y las seis de la tarde, tanto el sábado como el domingo, y ambos días de forma gratuita.

Consignado en Vigo por la agencia Incargo Galicia, el velero de cuatro mástiles amarrará en torno a las nueve de la mañana del sábado, y se prevé que zarpe en la tarde-noche del domingo.

Construido en 1926 en Geestemünde (Bremerhaven, Alemania) como el "Padua", fue entregada a la URSS en 1946 como reparación de guerra. Desde 1965 se dedica en exclusiva a la enseñanza náutica. Entre los significados personajes que han cursado estudios a bordo del "Kruzenshtern" destaca el actual presidente del país de bandera del buque, Vladimir Putin.

Los esfuerzos de la Fundación Traslatio han sido determinantes para que Vigo reciba una nueva visita de este navío histórico. El colectivo resalta también la "inestimable colaboración de la Autoridad Portuaria e Incargo"