Con "Gisele" soplando rachas de hasta 140km/hora que arrastran olas como muros hasta dentro de la ría, las operaciones en el Puerto de Vigo se mantienen conforme a la programación prevista para la jornada de hoy.

Como ejemplo de las idónea configuración del recinto portuario vigués para trabajar en condiciones meteorológicas adversas, la Autopista del Mar. La conexión marítima entre Vigo y Francia explotada por Suardiaz funcionó durante toda la mañana de fuerte vendaval sin registrarse incidencias en la carga de vehículos de PSA en el "Suar Vigo", uno de los buques que cubren las cinco escalas semanales de la línea que además enlaza con la terminal marroquí de Tánger Med.

La actividad en la terminal de Bouzas continúa esta mañana con la entrada del "Grande África". Con Suardiaz también a cargo de su estiba, el Ro-Ro de 214 metros de la naviera italiana Grimaldi atracó en torno a la una de la tarde luego de permanecer fondeado en Cíes a la espera de que se reanudase el servicio de practicaje, "temporalmente" suspendido a la espera de que mejorasen las condiciones del mar.

En la terminal de contenedores la actividad todavía fue más intensa. Mientras a estas horas las dársenas de "megapuertos" como el de Punta Langosteira (A Coruña) permanecen vacíos, en el recinto vigués de Termavi hay cuatro portacontenedores atracados: "Wec Van Gogh", "Romy Trader" y "Sentosa".

De todos los muelles del Puerto de Vigo, sólo la actividad en O Berbés sufrió las consecuencias del temporal al permanecer amarradas las principales flotas que descargan en este recinto.