13 de marzo de 2018
13.03.2018

La Xunta activa la central para reservar las visitas a las Islas Cíes

Los pasajeros necesitarán autorización para poder adquirir su billete

13.03.2018 | 14:18
Colas en Vigo para embarcar a Cíes. // FdV

especial

Descubre las Islas Cíes

Toda la información sobre el Parque Illas Atlánticas, un paraíso natural

galería

La vuelta a las islas en 100 imágenes espectaculares

Un recorrido visual por el archipiélago

null

#maravillascies

¿Quieres ayudar a proteger las Cíes? 

Apoya con tu firma la candidatura

 

patrimonio de la humanidad

VÍDEO | Cinco rincones espectaculares de las Cíes

Decubrimos algunos de los lugares más bellos del archipiélago

 

Las navieras que operan los viajes al archipiélago de las Islas Cíes en la ría de Vigo están de enhorabuena. La Xunta de Galicia ha lanzado hoy la central de reservas de las visitas con la que gestionará el acceso al archipiélgao a partir de la Semana Santa. A tan solo dos semanas de abrirse la temporada de viajes a la joya de Illas Atlánticas, el Ejecutivo autonómico ha abierto ya la web desde la que se pueden realizar las reservas.

Durante Semana Santa, el personal de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural ejercerá de controladores en los puertos de salida hacia las Islas Cíes. Indentificados con chalecos de color naranja, contarán con dispositivos de lectura de códigos QR para comprobar la validez de las autorizaciones solicitadas por los  usuarios.

¿Cómo funciona el sistema de reservas de viaje a las Islas Cíes?


El portal que ha abierto la Xunta de Galicia para reservar los viajes a las Islas Cíes solicita los datos personales tanto de la persona como de los posibles compañeros de la visita. Son cuatro pasos que se completan de form sencilla y que son un requisito imprescindible (junto con el billete de la naviera) para visitar el archipiélago de la ría de Vigo.

Te lo explicamos paso a paso:
  1. Datos de la reserva. La autorización de la visita se pude realizar hasta con 45 días de antelación. La autorización para la visita a Cíes será obligatoria desde el 23 de Marzo y se podrá solicitar un máximo de 25 plazas. La Xunta ofrece, además, información sobre las mareas del día de la visita.
  2. Datos del solicitante. Se solicitan los datos de la persona que pide la autorización a las Cíes: nombre, apellidos, DNI... así como aclarar si el mismo viajará a las islas. Además de la dirección postal, se solicita asimismo un correo electrónico válido al que enviar la documentación necesaria que se presentará en el embarque.
  3. Datos de los visitantes. Con un tiempo de 30 minutos como tope para completar la solicitud. El usuario debe aportar todos los datos de los viajeros que irán a las Islas Cíes. Serán un máximo de 25 por solicitud. Una vez completado los datos se realiza la confirmación de la reserva.
  4. Confirmación. En el último paso, el solicitante del permiso para ir a las Islas Cíes obtendrá toda la documentación necesaria para completar el viaje. Se le ofrece la posibilidad de descargarlos así como un localizador que identifica los papeles. Se recuerda, además, la necesidad de comprar una billetes y se apunta que la adquisición del permiso no garantiza la visita pues el billete es el documento más importante.




¿Por qué se cambia el sistema de visitas a las Islas Cíes?

Tras constatar el pasado verano como durante varios días las navieras habían incumplido el cupo máximo de visitantes vendiendo más billetes de los permitidos -un día llegaron a impedir el desembarco de un buque en el propio muelle de Rodas-, la Xunta decidió cambiar la forma en la que los turistas conseguían un pasaje al archipiélago.

La nueva central de reservas será habilitada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y el modelo será similar al instaurado en la Praia das Catedrais, en la costa lucense, hace años. A partir de ahora, las compañías de transporte marítimo solo podrán emitir billetes a aquellos pasajeros que dispongan de la perceptiva autorización de acceso para ese día concreto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine