Coincidiendo con el debate reabierto sobre la biblioteca estatal, el alcalde aprovechó ayer para garantizar que el barrio de Teis contará con un equipamiento propio. La opción más sencilla con la que trabaja el Concello es que la Tesorería de la Seguridad Social ceda finalmente el inmueble del antiguo ambulatorio para poder rehabilitarlo como equipamiento social. Pero si no se hace efectiva la entrega de este inmueble, el gobierno vigués se compromete a ejecutar el proyecto "en otro espacio alternativo".

"Tenemos un plan B", aseguró ayer Abel Caballero antes, no obstante, de explicar que sigue confiando en la palabra de la ministra de Empleo que le trasladó personalmente en una conversación telefónica hace tres semanas su intención de estudiar todas las vías legales posibles para entregar el inmueble sin uso desde hace más de una década al Concello.

De forma complementaria, el gobierno local invertirá parte del superávit de 2017 desbloqueado en las últimas semanas para equipar la biblioteca y sala de lectura de Navia comprometida para 2017. Con cargo a esta partida también se invertirá en deporte y humanizaciones.