Vicepresidencia oficializó ayer la adjudicación a la Constructora San José de las obras de adaptación del antiguo hospital como Ciudad de la Justicia. La empresa gallega se hace con el contrato por 22,5 millones -sin IVA-, un millón menos que el presupuesto de licitación.

La mesa de contratación propuso la adjudicación a San José ya a mediados de febrero, tras obtener la máxima calificación en la oferta económica y sumar 49 de los 50 puntos de la valoración técnica. Las otras dos candidatas se quedaron lejos de estas cifras.

La Administración autonómica abre ahora un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones. Si nadie recurriera, se formalizaría el contrato este mes para el inicio de los trabajos de esta segunda fase en abril. Con 21 meses de plazo de ejecución, la Xunta prevé la finalización de la obra para principios de 2020.

Mientras, continúan los trabajos de demolición, que desarrolla la Unión Temporal de Empresas formada por la Xestión Ambiental de Contratas (XAC) y Orega. Principalmente, falta la retirada del revestimiento de cobre de la torre. Las planchas ocupaban una superficie de 5.900 metros cuadrados.

Finalizados los trabajos en el Anexo I, la calle Padre Feijóo permanece cortada al tráfico por precaución, ante la previsión del tiempo para el fin de semana, en el que se espera mucho viento.