Cuando la huelga ya suma más de un mes y coincidiendo con la vuelta a las negociaciones entre Xunta y sindicatos, funcionarios judiciales de Vigo volvieron a concentrarse ante los juzgados de la ciudad olívica.

Pese al tiempo transcurrido desde que el pasado 7 de febrero arrancó el paro en reclamación de mejoras laborales y salariales, el seguimiento entre los trabajadores sigue siendo muy amplio. La actividad judicial, con la excepción de trámites urgentes, ha permanecido prácticamente paralizada, tanto en los distintos tribunales como en otros servicios judiciales como la Fiscalía o el Registro Civil. Se suspendieron más de 1.300 juicios. Hubo vistas que ya se tuvieron que demorar a 2019.

Negociaciones

Este mediodía Xunta y sindicatos se sientan de nuevo a la mesa de negociación para intentar desbloquear un conflicto en la Justicia que ya acumula un mes de huelga. "Venimos con voluntad de mejora tras haber detectado" que el foco del "desacuerdo" está en el aspecto "salarial", señalaba el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, antes de entrar en la reunión.