La adjudicación de componentes para el proyecto V20, el todocamino que la planta de Vigo de PSA lanzará en 2020, está a punto de concluir. La multinacional francesa ya tiene prácticamente asignados los proveedores de primer nivel (TIER 1) que acompañarán al centro de Balaídos en este proyecto de "gran volumen" de producción y ahora solo queda el reparto entre los fabricantes de componentes de segundo y tercer rango (TIER 2 y TIER 3) y los paquetes de la industria auxiliar.

Fuentes del sector consultadas por este periódico apuntan que las referencias de piezas a los proveedores gallegos la mayoría, ubicados en la comarca de Vigo supondrán un incremento en su facturación de cerca de 250 millones de euros.

Una decena de multinacionales asentadas en la comarca ya cuentan con referencias del proyecto, con el que PSA invertirá algo más de 640 millones de euros. Destacan Snop, Faurecia Asientos de Galicia, Plastic Omnium Componentes Exteriores, TI Automotive, Faurecia Automotive España, Faurecia Escapes, Plastic Omnium Auto Inergy Spain (plásticos), Maviva-Constellium o la propia Benteler.

El V20, código con el que Tavares rebautizó el proyecto P24 en 2016, compartirá componentes con los próximos modelos que se ensamblarán en Opel-Zaragoza (el Corsa), PSA-Madrid (próxima generación de C4 y C4 Cactus) y Kénitra (una variante del 208, varios sedanes, etc.).