Vigo se promociona como plató de rodaje para futuros proyectos audiovisuales coincidiendo con el 95 aniversario del estreno de la primera película que eligió la ciudad como escenario. "Maruxa", dirigida por Henry Vorins, inauguraba en el año 1923 el catálogo cinematográfico vigués que ahora la Vigo Film Office ha decidido reunir en su página web para dar visibilidad a estos trabajos y captar nuevos proyectos de cine, documentales, vídeos de música o anuncios publicitarios. El departamento dependiente de la Vigo Convention Bureau tiene como misión publicitar la ciudad como escenario para rodajes y también se encarga de facilitar a las productoras todos los permisos para poder rodar en espacios públicos.

El último trabajo cinematográfico con el que colaboraron fue la película "Toro", protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán y rodada por Kike Maíllo, quien logró un Goya al Mejor Director Novel con su ópera prima "Eva". El filme arrancaba con una espectacular persecución rodada en la terminal de vehículos de Bouzas y ubicó otra de las secuencias en el Hotel Bahía. Este largometraje es el más reciente junto a "La playa de los ahogados", protagonizada por Carmelo Gómez y dirigida por Gerardo Herrero, y la comedia adolescente "El club de los incomprendidos", que en 2014 proyectó en las pantallas de todo el país vistas aéreas de la ría de Vigo, la costa de O Morrazo y las aguas cristalinas de las Cíes. Fue todo un fenómeno fan generado por el betseller "Buenos días, Princesa".

Superada esta última etapa de gran repercusión a nivel nacional, hay que descolgarse hasta el año 2007 para localizar a Vigo como escenario de tres largometrajes: "Siete mesas de billar francés", con la que Gracia Querejeta logró dos Goya, "Hotel Tívoli", dirigida por Antón Reixa, y "Canciones de amor en Lolita's Club", con la que Vicente Aranda se trajo a Galicia durante varias semanas a Eduardo Noriega.

Una de las películas más reconocidas y vinculadas con Vigo y todo el sur de la provincia es "Heroína", en la que Adriana Ozores interpreta a una madre coraje que intenta defender y ayudar a su hijo adicto a la heroína. El trabajo de Gerardo Herrero se rodó entre Pontevedra, Vigo, Vilanova de Arousa, Tui y Santa María de Oia. Los dos rodajes anteriores habían sido "Ilegal" de Ignacio Vilar y "El lápiz del carpintero" de Antón Reixa, que rodó íntegramente en Galicia la historia basada en el libro de Manuel Rivas. Aunque el gran salto cinematográfico que dio Vigo se produjo en 2002 gracias a "Los lunes al sol" de Fernando León de Aranoa, que convirtió a la ciudad en una protagonista más de la historia sobre los años de la reconversión industrial.

Menos conocidas son "Bellas Durmientes" y "Lena", en la que participaron Marta Larralde y Manuel Manquiña. La película hispano-mexicana "La sombra del ciprés es alargada" también lleva sello vigués como "Sempre Xonxa" o "Función de noche" que protagonizaba Lola Herrera. Son muchos los ejemplos reunidos en estos 95 años de historia que arrancó en Sárdoma con "Maruxa" y avanzó con "Aventura en las islas Cíes", rodada entre Vigo y Nigrán. Se pueden recordar todos estos trabajos en la web de la Vigo Film Office que pronto reunirá los cortometrajes, series y videoclips que han tenido a Vigo como escenario. El objetivo de este nuevo catálogo online es captar nuevos trabajos.