La sequía queda ya lejos pero ha dejado una importante resaca en la actividad política municipal. El PSOE echó mano ayer de su mayoría absoluta para rechazar la petición del PP de que se le entreguen todas las analíticas realizadas por Aqualia y el encargo de una auditoría externa sobre la red de abastecimiento. Elena Muñoz denunció la ocultación de informes sobre la ausencia de cloro en las analíticas de dos barrios y acusó al gobierno local de "jugar con la salud de los vigueses". El concejal de Fomento reiteró que el agua de Vigo ha sido "apta para el consumo en todo momento" y le afeó su intento de crear alarma.

| Huelga del 8 de marzo. Marea y PSOE respaldan la huelga feminista del 8 de marzo y las movilizaciones convocadas en la ciudad para reclamar la igualdad de oportunidades y el fin de la brecha salarial. Marga López pidió al gobierno local que se den facilidades a las funcionarias y a las trabajadoras de las concesionarias. La responsable de Igualdad, Uxía Blanco, respondió que "todas las concejalas del gobierno harán huelga" y que la propuesta carecía de sentido. El PP se abstuvo. Elena Muñoz defendió la adopción de medidas efectivas por la igualdad, pero se negó a participar en "postureos".

| Huelga de la justicia. PSOE y Marea demostraron su apoyo a la huelga de trabajadores de la justicia y reclamaron a la Xunta que negocie una solución. "Hay motivos salariales, demandas sobre los descuentos por las bajas por incapacidad, amortización de plazas y consolidación de empleos", defendió el portavoz socialista. El PP se opuso defendiendo que la Xunta "realizó cesiones, pero el problema de los trabajadores es que quieren cobrar más".

| Pensiones. Horas después de la última movilización, el PSOE logró el respaldo de Marea a su moción instando al Gobierno de España a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones. Este punto se convirtió en uno de los de mayor tensión reprochándose ambas bancadas las congelaciones realizadas en Madrid por Zapatero y Rajoy. "Es miserable intentar rentabilizar políticamente esta cuestión", denunció el PP.

| Plan cultural. El cambio de modelo del MARCO centró el debate de la moción del PP reclamando un Plan Estratégico Cultural para revitalizar las instalaciones del Concello. Marea incluso plantea crear un Consello Municipal da Cultura, pero el PSOE recordó el recorte de financiación de Xunta y Estado y rechazó la petición.