27 de febrero de 2018
27.02.2018
Faro de Vigo

Los trabajadores de la huelga en Justicia: "Ya me quitaron 400 euros de la nómina"

Los funcionarios judiciales reciben las nóminas con los primeros descuentos del paro indefinido

27.02.2018 | 11:32
Piquete informativo, hoy en Vigo. // M. F.

El piquete informativo formado por funcionarios y sindicalistas recorre esta mañana de nuevo los juzgados de Vigo. Varias decenas de huelguistas participan. La huelga está ya en el día 15 y los juzgados siguen casi sin actividad. Entre las diligencias suspendidas esta mañana, hay una videoconferencia con Portugal. En otras salas, como el Juzgado Penal 2, se están celebrando juicios, como ha hecho casi con normalidad desde que arrancó el paro.

El seguimiento del paro por parte de los funcionarios vigueses es de un 90 por ciento. "Estamos recorriendo los juzgados de forma pacífica, intentando convencer a los compañeros que no hacen huelga de que se unan", afirma Manuel Adán, de CSIF.

Los funcionarios recibieron sus nóminas con los primeros descuentos por el paro. "A mí me descontaron ya seis días, un total de 400 euros y 55 que están pendientes", afirma un delegado sindical. Los trabajadores pierden por día entre 60 y 80 euros de media según el cuerpo al que pertenezcan y los trienios que tengan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca