El piquete informativo formado por funcionarios y sindicalistas recorre esta mañana de nuevo los juzgados de Vigo. Varias decenas de huelguistas participan. La huelga está ya en el día 15 y los juzgados siguen casi sin actividad. Entre las diligencias suspendidas esta mañana, hay una videoconferencia con Portugal. En otras salas, como el Juzgado Penal 2, se están celebrando juicios, como ha hecho casi con normalidad desde que arrancó el paro.

El seguimiento del paro por parte de los funcionarios vigueses es de un 90 por ciento. "Estamos recorriendo los juzgados de forma pacífica, intentando convencer a los compañeros que no hacen huelga de que se unan", afirma Manuel Adán, de CSIF.

Los funcionarios recibieron sus nóminas con los primeros descuentos por el paro. "A mí me descontaron ya seis días, un total de 400 euros y 55 que están pendientes", afirma un delegado sindical. Los trabajadores pierden por día entre 60 y 80 euros de media según el cuerpo al que pertenezcan y los trienios que tengan.