Cuatro focos intencionados en una de las naves de la antigua fábrica de La Artística puso en alerta a bomberos, policía local y nacional en la mañana de ayer. Una columna de humo se levantó en el entorno de Beiramar sobre las 12.30 horas. Un incendio provocado en dos contenedores y dos garrafas dentro del recinto abandonado generó un gran despliegue en las inmediaciones.

Los fuegos no fueron de gran intensidad y en poco menos de hora y media los bomberos pudieron apagarlo por completo. No se registraron heridos, si bien la Policía Local identificó a dos okupas que residían en una nave colindante a donde se produjo el foco del incendio. Vecinos de la zona alertaron de la situación de "inseguridad" en la que se encuentran a diario. "Viene mucha gente joven a fumar, entran y ponen música, no nos dejan vivir", lamentaba Nicolás, un joven que reside frente a las dependencias de la antigua comisaría, donde el año pasado se registró otro fuego también intencionado.

Además de esta intervención, los bomberos asistieron de madrugada al incendio en un coche estacionado en el parking de la Iglesia de Santa María de Castrelos, una tartera al fuego en la calle Palencia y un contenedor en Padre Seixas, Navia.