El juicio del caso del ciclista que se quedó parapléjico en septiembre de 2014 al impactar contra una gran piedra colocada presuntamente a modo de obstáculo en el monte Alba de Vigo ha vuelto a suspenderse. Estaba previsto para la próxima semana, pero, debido a la huelga indefinida que desde el pasado 7 de febrero mantiene prácticamente paralizados los juzgados, la sala ha decidido aplazarlo para junio. Se celebrará entre los días 11 y 15.

El ingreso hospitalario de un abogado ya había motivado un primer aplazamiento. Ahora el paro obliga a retrasarlo hasta las puertas del verano. En el juicio se sentarán cuatro miembros de la Comunidad de Montes de Valadares (el entonces vicepresidente José C.A. y tres empleados) acusados de un delito de lesiones por imprudencia grave ya que según el fiscal colocaron obstáculos en caminos forestales para impedir el paso de ciclistas.

El Ministerio Público pide 2,5 años de cárcel para cada uno de ellos y una indemnización de 832.000 euros para la víctima, para lo cual solicita la declaración de responsabilidad civil subsidiaria de la comunidad de montes. La acusación particular, por su parte, interesa 6 años de prisión para cada uno y una indemnización de casi 1,5 millones de euros.