Los vecinos de O Morrazo que acuden diariamente a Vigo a trabajar y utilizan el autobús urbano para moverse por la ciudad perderán el 31 de marzo el servicio de la llamada Tarjeta Verde, que les permite pagar menos por usar el Vitrasa. En concreto, los usuarios de esta tarjeta pagan 0,89 en vez de 1,35 euros por viaje. Este segundo precio, el del billete ordinario no sujeto a descuentos, es el que pasarán a pagar en cada desplazamiento. Esto supone un incremento de 0,46 euros por viaje y 0,92 euros para una ruta diaria de ida y vuelta.

Aunque los usuarios solo necesiten un autobús urbano para acudir a sus puestos de trabajo, en el mes de abril, con 21 jornadas laborables, pasarían a pagar 19,32 euros más por moverse por Vigo. Se trata de un coste que se incrementa en el caso de aquellas personas que trabajen también los fines de semana, o en los que tengan que hacer algún transbordo en el Vitrasa.

Esta situación tiene inquietos a los usuarios habituales del Vitrasa que residen en Cangas o Moaña, aunque la mayor polémica se produjo en el caso de los residentes en Chapela.