22 de febrero de 2018
22.02.2018

Accidente de tráfico | El caos en la A-55 por el vuelco de un camión dejó colas de más de 16 kilómetros

Las retenciones superaron la hora y media

22.02.2018 | 19:52



La pérdida de carga por parte de un camión generó esta mañana  importantes retenciones de tráfico en la A-55, en Mos. La carga, chatarra en su mayor parte, ha quedado esparcida por los dos carriles en sentido Vigo, si bien el tráiler volcó en sentido contrario, aproximadamente un kilómetro antes de la salida al casco urbano de Porriño. El suceso dejó colas que superaron los 16 kilómetros en sentido Vigo (la incidencia se produjo en el punto kilométrico 13 y las retenciones superaron el 29). En sentido contrario llegó a haber unos 4 kilómetros. Hay un herido leve, una mujer que recibió un golpe en la cabeza y que fue trasladada en una ambulancia del 061 al hospital HM Vigo.

El servicio de emergencias de Mos, primero en llegar al punto, acudió con dos camiones. También intervinieron Protección Civil de Mos y Bombeiros do Baixo Miño.




La  circulación resultó afectada en ambos sentidos. Los dos carriles en sentido Vigo estuvieron completamente cortados. Hacia Porriño el cierre fue parcial. Pasadas las 10.00 horas la circulación fue parcialmente restablecida en ambos sentidos. De todos modos, las labores de retirada y limpieza siguieron provocando problemas y retenciones durante la mañana en la que es una de las autovías de mayor intensidad de tráfico de la comunidad.



El accidente se produjo a las 8:40 horas al volcar un camión con semiremolque cargado chatarra que circulaba hacia Tui. También estuvieron implicados en el siniestro un furgón y cuatro turismos, según fuentes de la Guardia Civil. A pesar de la aparatosidad, el suceso deja un herido de consideración leve.

Afectados por el colapso que convirtió en un caos la A-55 esta mañana apuntaron a través de las redes sociales que los conductores están siendo desviados por la Guardia Civil a través de diversos itinerarios. Uno de los devíos habilitados fue por la antigua carretera, en Sanguiñeda. Otros accedieron hacia Vigo por el enlace de la AP-9, en Torneiros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine