20 de febrero de 2018
20.02.2018

"No nos vamos a rendir"

Multitudinaria asamblea de funcionarios judiciales en Vigo en el décimo día de huelga

20.02.2018 | 13:14
Un momento de la asamblea de hoy. // M. Fontán
Más de 160 funcionarios judiciales acudieron esta mañana a una asamblea en los juzgados de Vigo para conocer cómo se están desarrollando las conversaciones entre sindicatos y Xunta, que están reunidos hoy de nuevo en Santiago de Compostela tras no haber alcanzado ningún avance en la cita de ayer lunes, que concluyó ya por la noche. Se trata de una de las asambleas más multitudinarias de las celebradas hasta ahora. "Va a ser una semana durísima, buscan que flaqueemos", señalaron los sindicatos. Sin embargo los funcionarios, ya en su décimo día de huelga, están dispuestos a seguir luchando. "No nos vamos a rendir", dijeron entre aplausos.
 
Los sindicatos informaron de que en la reunión de ayer lunes les esperaban como "delincuentes", con policías en las instalaciones, y señalaron que la Xunta no les ofreció "nada". "Pensábamos que cuatro de los puntos iban a estar cerrados, y no fue así", dijo Yolanda Rodríguez, de SPJ-USO. Y en relación con el punto que mantiene especialmente enquistadas las negociaciones, el complemento autonómico transitorio, "no lo tocaron". "Queremos que nos equiparen", insistieron los funcionarios asistentes. 
 
Insisten en que quieren negociar directamente con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y con el vicepresidente Alfonso Rueda. El comité de huelga califica de "desprecio tras desprecio" lo que reciben y piden que el director xeral de Función Pública salga de las negociaciones.
 
Una trabajadora que intervino en la asamblea señaló que durante los últimos años han perdido mucho dinero que no sólo se limita al complemento autonómico, sino también a otras partidas como el 5 por ciento de la época del presidente Zapatero o las pagas extras. Otro funcionario insistió en que el Gobierno Autonómico no les puede equiparar a otros funcionarios gallegos ya que los de Justicia son un "cuerpo nacional". " Somos 2.500 trabajadores en Galicia que solo queremos la equiparación, igualdad con nuestros compañeros", dijeron.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine