Un 'gorrilla' que estaba en "actitud muy agresiva" agredió a un vigilante de seguridad que estaba de servicio en el Alcampo de Coia, según denunció esta mañana UGT.

Los hechos, relata el sindicato, ocurrieron el pasado viernes en el establecimiento de la multinacional francesa en Coia, cuando el vigilante le indicó al 'gorrilla', "conocido en el barrio" que saliese del centro comercial y dejase de molestar a los clientes.

"Estas palabras no le sentaron bien al 'gorrilla', que en un arrebato de agresividad golpeó al vigilante, que tuvo que emplearse a fondo para defenderse y reducir a este individuo", explica UGT. A continuación fue puesto a disposición da la policía.

Posteriormente el vigilante de seguridad fue atendido en el servicio de urgencias, donde le hicieron curas de los cortes y arañazos que le

produjo en la intervención y a continuación acudió a comisaría a interponer la denuncia pertinente por las lesiones recibidas.

UGT aprovecha para denunciar la "escalada de violencia que se está cebando sobre el colectivo de la seguridad privada" y lamenta que algunos sectores sociales valoren "injustamente" a este colectivo "por la ausencia de una normativa clara y la falta de protección jurídica al respecto de sus actuaciones".