16 de febrero de 2018
16.02.2018

El Sergas contrata reformas en el Meixoeiro por 131.000 euros

Las obras buscan mejorar la eficiencia del hospital

16.02.2018 | 20:20

El Sergas acaba de contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución, además de la dirección facultativa, para la reforma de la envolvente térmica, la mejora de la cubierta y la fachada y cierre del hospital Meixoeiro. El proyecto tiene un presupuesto de 131.088 euros, cofinanciados en un 80% con fondos FEDER. El plazo de ejecución es de dos meses.

Con las obras el Sergas busca mejorar la eficiencia energética del edificio, controla el consumo de energía, potenciar el uso de renovales y hacer que el edificio sea más sostenible. En una nota divulgada hoy, la Xunta explica que busca además contribuir a la difusión de una cultura responsable con el cuidado del medio ambiente.

El ahorro energético permitirá reducir costes de explotación, minimizar la carga energética y que el hospital trabaje con un mayor respeto por el medio ambiente. En la actualidad el sistema de climatización del Meixoeiro (refrigeración, calor y distribución de aire) supone un 53% del consumo eléctrico del centro; mientras que la iluminación representa el 21%. A mayores están los ascensores, grupos de presión y equipamientos tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes