-En los últimos años se ha apuntado en varias ocasiones la posibilidad de que Náutico y Círculo Mercantil buscasen sinergias y vías de colaboración. ¿Se plantea ese escenario?

-Sabemos que en el Círculo Mercantil hay una nueva junta directiva, con un nuevo presidente. Nosotros mantenemos lo que siempre dijimos: estamos abiertos a cualquier charla con el Mercantil y con quien sea, de estudiar cualquier posibilidad que sea en beneficio de ambas sociedades. Pero nosotros tenemos nuestra ruta y debemos seguirla. Si hay posibilidades de alguna sinergia común sería mejor que fuera cuanto antes.

-A lo largo del último año han realizado un importante esfuerzo inversor para reformar y modernizar sus instalaciones. ¿Se mantendrá en 2018?

-Lo fundamental está hecho. En 2018 acometeremos lo indispensable para el movimiento del club o su rentabilidad. También tenemos que hacer caja para que, en su momento, nos ayude al convenio con los acreedores. En 2017 dedicamos cerca de 300.000 euros a mejoras, más lo destinado al puerto deportivo. Se hicieron arreglos en la piscina, donde ahora nos quedan pendientes las gradas; también en el gimnasio -se ha estrenado una nueva sala de gimnasio para las secciones deportivas de piscina, lo que libera en parte el gimnasio social-, un saneamiento integral de la sede central y se está reacondicionando un espacio en la planta baja que hasta ahora estaba inutilizado.

-2017 fue también un año de grandes logros deportivos.

-En una temporada hemos tenido medallas en campeonatos del mundo, de Europa? Y no se le da importancia. El nivel de nuestros resultados en Galicia no se puede comparar con nadie. Tenemos casi 700 niños deportistas federados, más las escuelas de verano, que tienen a cientos de niños? No es comparable con ningún otro club.