Los trabajos para introducir el full-kitting en la línea 1 en el taller de montaje comenzarán el próximo verano, dentro de los preparativos que afronta el centro para el próximo lanzamiento del todocamino V20.

Este nuevo método de reparto de los componentes en el borde de línea, ya implantado en el Sistema 2 para las furgonetas K9 y en motores y puertas, afectará a la logística interna del centro. En la actualidad, son los operarios los que seleccionan las piezas que corresponden a cada coche (con sus variaciones), pero con este sistema los componentes llegarán ya escogidos al puesto, en lotes específicos para cada modelo. Para eso, se introducirán nuevos vehículos de guiado automático, más conocidos como AGV.

Asientos de Galicia

La CIG desconvocó en la noche del lunes la huelga indefinida prevista desde ayer en la planta de Valadares de Faurecia Asientos de Galicia, que amenazaba a la producción automovilística local. Según el sindicato, la empresa se ha comprometido a retrasar a julio la bajada de salarios pactada para recibir el todocamino V20, que se estaba aplicando desde enero.