El Grupo PSA tiene previsto poner en marcha en los próximos meses un cuarto turno de trabajo en su planta de Vigo y un tercero en el centro de Mangualde (Portugal), con el fin de responder a la demanda comercial de los nuevos modelos 'ludospace' de las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall que va a lanzar al mercado.

La compañía ha desarrollado tres modelos de nueva generación para las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall, basados en una nueva plataforma derivada de la EMP2, que se fabrica en estas dos factorías del consorcio francés. "Estas dos fábricas del Polo Industrial Ibérico, con el mejor nivel de rendimiento de Grupo PSA, han acometido profundas transformaciones para acoger estos nuevos modelos", aseguró la compañía automovilística.

La firma señaló que estos nuevos modelos, que se encuentran en el segmento de derivados de turismo, forman parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo PSA en el marco de la Core Model Strategy del plan Push to Pass y señaló que estas versiones de turismo se declinarán en los próximos meses en versiones industriales.

El director de Programas y Estrategia, Olivier Bourgues, destacó que con esta nueva oferta competitiva la empresa propone a sus clientes particulares una nueva generación de 'ludospace' que destacarán tanto en diseño como en prestaciones. "Estos modelos son, además, una nueva ilustración de nuestro plan Push to Pass: a partir de una base común, presentamos hoy modelos perfectamente diferenciados y, cada uno de ellos, inscrito en el ADN de cada una de nuestras marcas", añadió.

La compañía automovilística francesa destacó que estos vehículos se basan en una plataforma inédita, sobre la base de la EMP2, y confirmó que contarán con nuevos motores y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación. Desde PSA apuntaron que esta nueva generación de producto se ofrecerá a los clientes con dos longitudes diferentes y, en ambos casos, con versiones de cinco y de siete plazas, con el fin de responder a las necesidades de todos los clientes.