Los bomberos del parque municipal de Balaídos de Vigo se movilizaron esta tarde por un nuevo incendio declarado en el antiguo asilo de Pi y Margall. El inmueble está abandonado y suele haber “okupas”. Los efectivos, que recibieron la alerta minutos antes de las ocho de la tarde, tuvieron que acceder por una ventana para apagar las llamas, que se veían desde el exterior. Extinguido el fuego, refrescaron la zona, en la que se acumulaba basura, ropa y colchones. También comprobaron que no había nadie en el interior. La intervención se prolongó aproximadamente una hora.

Este incendio llega horas después de que los bomberos hayan tenido que intervenir en el mismo punto. Ayer, alrededor de las 14.30 horas una persona que se encontraba en el interior del antiguo asilo originó un fuego al prender unos plásticos.

Junto a esta actuación, el viernes, en torno a las 23.00 horas, acudieron a una nave abandonada de Jacinto Benavente, donde también suele haber “okupas”. Se trataba de una hoguera y cuando llegaron el fuego ya estaba apagado.