09 de febrero de 2018
09.02.2018

Vigo implanta en sus autobuses la paradas nocturnas a demanda para dar más seguridad a las mujeres

La medida surgió en Francia y la empezó a aplicar Bilbao hace unas semanas

09.02.2018 | 11:58
Viajeros de Vitrasa subiéndo a un bus de noche. // R. G.

Vigo se suma a las ciudades que han implantado medidas en su transporte público para ofrecer más seguridad a las mujeres que viajen solas de noche en sus autobuses. El alcalde, Abel Caballero, acaba de anunciar esta medida que se hará efectiva a partir de las 22.30 de la noche. Las paradas a demanda podrán solicitarse tanto en las líneas diurnas como en los tres Vitrasa nocturnos.

La próxima semana se pondrá en marcha esta medida orientada a la protección de las mujeres, pero de la que podrá beneficiarse cualquier usuario del transporte público. Hombres, jóvenes o gente mayor podrán solicitar bajarse en cualquier punto de los trayectos oficiales entre dos paradas, sin necesidad de bajarse obligatoriamente donde hay marquesina y tener que caminar solos un trayecto de noche.

Las denominadas paradas "antiacoso" surgieron en ciudades francesas como Nantes ya en el año 2015 y en los últimos meses la medida se ha replicado en España. Municipios como Terrassa fueron pioneros en implantar algo tan sencillo como las paradas a demanda en los autobuses urbanos y Bilbao anunciaba lo mismo en los servicois nocturnos de Bilbobus el pasado mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes