07 de febrero de 2018
07.02.2018

La hostelería, el comercio y el sector inmobiliario, los más activos

07.02.2018 | 02:18

La creación de empresas durante el arranque de año la abanderó, de forma especial, el sector servicios. Según los datos que maneja Gedesco, los sectores más activos en la fundación de negocios a lo largo del mes pasado fueron la restauración, el comercio al por mayor -tanto el no especializado como, de forma destacada, el dedicado a los pescados y mariscos- y las firmas centradas en la construcción y el área inmobiliaria. A inicios de 2017 el empuje en la creación de nuevas empresas lo protagonizaron en especial la hostelería, los servicios financieros, las actividades inmobiliarias y el transporte.

El balance de Vigo coincide con el del conjunto del país, donde la promoción inmobiliaria es la actividad más intensa en la creación de nuevas empresas. De los 7.176 negocios que "nacieron" en enero en España, pertenecían a este sector 449. En segundo lugar, con 274, se situaba la restauración, seguida del comercio al por mayor no especializado (261), las actividades inmobiliarias (244) y la construcción de edificios (239). "Los sectores de promoción inmobiliaria y turismo siguen aglutinando la gran mayoría de nuevas sociedades", anotan los autores del informe.

Los datos de Gedesco muestran también que Vigo anotó en enero la creación de 71 nuevas empresas, el mismo número que en enero de 2017. Esa estabilidad contrasta con la caída de nuevos negocios durante ese mismo mes en la provincia de Pontevedra, que registró un descenso del 17,82%; en el conjunto de Galicia (-27,33%) o en la totalidad del país (-14,76%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


O grao de Ciencias da Linguaxe e Estudos Literarios reivindica a súa relevancia na sociedade actual

Comunicadores, profesorado de lingua e literatura, asesores lingüísticos, editores e mesmo tradutores son algunas das profesión para as que forma esta titulación da Universidade de Vigo

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes