07 de febrero de 2018
07.02.2018

Condenan a un vigués a pagar casi 100.000 euros de pensión a su exmujer y a sus hijos

La juez concluye que el empresario podía hacer frente a esas cantidades por su "elevadísimo nivel de vida", con gastos en hoteles, viajes o restaurantes

07.02.2018 | 02:18
Condenan a un vigués a pagar casi 100.000 euros de pensión a su exmujer y a sus hijos

El Juzgado de lo Penal 3 de Vigo ha condenado a un empresario divorciado a abonar a su exmujer y a sus dos hijos cantidades que suman casi 100.000 euros, que les adeuda en concepto de pensión compensatoria y alimenticia. Frente al alegato del acusado de que se quedó sin ingresos económicos, la juez estima que tuvo "posibilidades reales" de hacer los pagos.

El empresario, D.A.L., está en situación de concurso de acreedores personal y de hecho la ejecución de la sentencia está suspendida ya que el pago al que está condenado -que incluye una multa de 1.620 euros- debe hacerse a través del proceso concursal. La magistrada señala que, pese a contar con "medios económicos suficientes", no abonó 49.500 euros que debe a su ex en concepto de pensión compensatoria y unos 48.000 que adeuda a sus dos hijos, a los que tenía que satisfacer 4.000 euros al mes, excepto en julio y agosto, cuando la cantidad bajaba a 2.200. Lo que sí abonó fue el colegio de ambos menores.

La juez señala que el empresario disfrutó de un "elevadísimo nivel de vida" en la época de los impagos, citando por ejemplo altos gastos realizados con su tarjeta bancaria en hoteles, agencias de viajes o restaurantes. También tenía vehículos de alta gama y un gran chalé con jardín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes