El Servicio de Oftalmología del Chuvi ha incorporado un láser de última generación que le dará mayor precisión en las intervenciones más complejas. Las cataratas más complicadas (unas 700 de las 5.000 totales), los trasplantes de córnea e implante de anillos corneales.

El nuevo equipo, tecnología Femtosegundo, permite a los oftalmólogos aparcar el bisturí en estas operaciones donde tienen un margen más pequeño para las maniobras o córneas más delicadas de lo habitual. Mediante ordenador, pueden diseñar incisiones más pequeñas y precisas con un láser a modo de "microbisturí". Los profesionales se guían mediante un sistema de observación de tomografía de coherencia óptica.

El jefe del Servicio de Oftalmología, Luís Cadarso, explica que llevan utilizándolo tres meses y cuenta que los resultados son "excelentes". "Se simplifica la labor, hay menos complicaciones y la recuperación visual del paciente es más rápida", detalla."Es un procedimiento indoloro y que se realiza con una gran agilidad por la precisión que alcanza", añade.