El PSOE defenderá una moción en el Pleno del próximo miércoles para instar a la Xunta a que ejecute por la vía de emergencia el trasvase de agua desde el Verdugo a la conducción que abastece al área de Vigo. El alcalde acaba de anunciar que quiere que todos los grupos se posicionen y dejen clara su postura respecto a esta actuación vistas las críticas cosechadas por alcaldes y representantes de diferentes formaciones políticas.

"El trasvase estaba acordado con la Xunta. ¿Qué ha pasado? Porque nadie nos garantiza que en otoño no volvamos a tener problemas de agua", advirtió Abel Caballero antes de recordar que el gobierno vigués aceptó financiar el 80% de la obra pese a que sostiene que la conducción en alta es competencia autonómica y el trasvase garantizará agua a un área de 450.000 habitantes y diez concellos y no supone una mejora exclusiva para Vigo.

En la misma comparecencia, el regidor vigués hizo balance de la primera semana de funcionamiento de las carpas informativas que recogen firmas para la campaña de Cíes a Patrimonio Mundial. "Superamos ampliamente las diez mil", aseguró Caballero antes de anunciar que en los próximos días los voluntarios se trasladarán a los barrios y que hoy mismo estarán en Balaídos para que los aficionados del Celta puedan suscribir la campaña de promoción del archipiélago que arrancó el sábado 20 en Príncipe.