La rondalla Pontellas exhibió ayer su músuclo en el I Concurso de Rondallas de Vigo y su área celebrado en el Ifevi de la ciudad olívica. El conjunto se impuso como la mejor del año entre la decena de agrupaciones que concurrían a la cita. Lo hizo con un repertorio que introdujo más baile y tirando de espíritu espartano, no en vano, sus seguidores fueron los más bulliciosos en el recinto ferial.

Precisamente, un vídeo que ha circulado por las redes sociales desde hace varios días, anticipaba las intenciones de la rondalla respecto al concurso. Tirando de paralelismos con la película '300', inspirada en el cómic de Frank Miller, los de Porriño apela al sentido del humor y épica para concurrir al concurso de rondallas con la intención de llevarse la victoria.

Rodado en una pista forestal de la comarca, la agrupación Pontellas se encuentra con los abanderados de la rondalla en su camino hacia Vigo y allí inician un duelo dialéctico lleno de humor y que finaliza con ambos unidos hacia un objetivo final: la victoria.