La presencia de Inditex en Vigo ha sufrido una importante transformación en los últimos años. El último gran cambio fue el abandono del Centro Comercial Camelias, donde el pasado mes de septiembre cerró su tienda de Zara, la última que seguía funcionando en el recinto tras llegar a tener reunidas en Praza América hasta seis de sus enseñas junto a Pull & Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti y Uterqüe.

El inmueble está inmerso en una importante reestructuración al tiempo que el gigante textil parece centrar sus esfuerzos en el Centro Comercial Gran Vía y en la zona de Príncipe con la ocupación de este nuevo edificio de cuatro plantas.

La intención es tenerlo a punto en unos dos años, por lo que en el horizonte de 2020 Inditex podría reunir en una distancia en línea recta de 450 metros un total de ocho tiendas entre Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho, Zara, Stradivarius, Bershka y Uterqüe entre Urzáiz y Príncipe y un Lefties a dos minutos en Progreso. Según los últimos datos de la web corporativa, Pull & Bear cerró 2016 con unas ventas netas de 1.566 millones de euros en sus por entonces 973 tiendas abiertas y llegando a nuevos mercados.